sábado, 14 de julio de 2012

Fallece en Bolivia el periodista Víctor Hugo Sandoval

LA PAZ.- El reconocido periodista boliviano Víctor Hugo Sandoval falleció la madrugada de este sábado a sus 73 años. Una infección en el corazón acabó con la vida del periodista a quien muchos lo conocían por su apodo “El pajarito”.

“Le falló el corazón lo tuvimos que internar y tuvo una infección que se le ha extendido de golpe”, dio a conocer Hugo Sandoval, hijo del periodista.

De acuerdo a su relato, en las últimas horas se internó a Sandoval en la clínica Rengel de la urbe paceña, luego de que sufriera un pre infarto. Ya en la clínica, los médicos le detectaron una infección en el corazón.

“Estaba en tratamiento de terapia intensiva, tenía un problema de la infección que ya estaba siendo frenada o detenida con antibióticos y estaba bien, hasta la hora en que le vino como un shock masivo y bueno ahí lo entubaron, hicieron todos los esfuerzos para mantenerlo, pero ya no daba el corazón, se detuvo el corazón”, manifestó su hijo.

Sandoval falleció pasadas las 00:00 horas de este sábado.  Este domingo a las 15.00 horas se procederá a su entierro en el cementerio general, en el mausoleo que tiene la Asociación de Periodistas de La Paz.

Sandoval, oriundo de la población de Catavi, en la provincia Bustillos del departamento de Potosí, fue el primer director del periódico de antaño “Hoy”, fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz, docente universitario y exiliado en los gobiernos de Hugo Banzer Suárez y Luis García Meza, según comentó su hijo Hugo.

En su primer exilio, fue a trabajar a la ciudad de Caracas, Venezuela, como corresponsal de la agencia española Efe, y en su segundo exilio fue periodista del matutino El Diario de Caracas.

No hay comentarios: