domingo, 29 de julio de 2012

La madre de Assange llega a Ecuador para facilitar la aprobación del asilo a su hijo

QUITO.- La madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha llegado a Ecuador para pedir la concesión de asilo político para su hijo, quien se encuentra en la Embajada del país sudamericano en Londres para evitar su extradición a Suecia por delitos de violación y abuso sexual.

   Christine Assange declaró que su hijo ha pedido asilo a Ecuador por tratarse de un país que defiende los Derechos Humanos y por la relación de cordialidad entre su hijo y el presidente Rafael Correa.
    La madre de Assange recordó que su hijo teme acabar extraditado desde Suecia a EEUU por colaborar en la filtración de documentos secretos proporcionados por el soldado Bradley Manning.
   "Le podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas como lo están haciendo ahora con Manning. Si eso lo hacen a un ciudadano estadounidense tendrían menos escrúpulos en hacerlo a un extranjero", declaró en comentarios recogidos por el diario oficial 'El Ciudadano'.  
   "Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres", añadió la madre de Assange, quien todavía desconoce si Ecuador otorgará el asilo a su hijo. "Eso será una decisión del Gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente y sus colaboradores tomarán la mejor decisión", aseguró.

No hay comentarios: