viernes, 13 de julio de 2012

El locutor de RNE Toni Garrido se despide de su programa' Asuntos propios'

MADRID.- El locutor mallorquín Toni Garrido ha dado por hecha su salida de RNE, concretamente de su programa 'asuntos propios', que en este caso conciernen al locutor de la pública. Además, el presentador ha confirmado que Juan Ramón Lucas no estará al frente de 'En días como hoy' la próxima temporada.

"Lo importante es si siguen confiando en el medio de comunicación que pagan con sus impuestos", ha advertido Garrido a sus oyentes en referencia a la nueva etapa de RTVE, que desde este mes está presidida por Leopoldo González-Echenique.
Garrido aún no había recibido ninguna noticia sobre su adiós a la cadena, pero el runrún ya había tomado los pasillos de la pública y las redes sociales. Así lo ha contado: "De manera oficial no sabemos si volvemos en septiembre. Se lo cuento porque muchos de ustedes han mostrado inquietud sobre este asunto, muchos nos han preguntado por nuestra continuidad en este espacio y sólo podemos decirles que sólo tenemos la misma información que ustedes y en el mejor de los casos las mismas dudas y el mismo interés".
Asimismo, ha corroborado que Lucas abandona el 'magazine' matinal de RNE por decisión de los puestos de mando, en plena remodelación de la parrilla de la emisora: "Sabemos ya que Juan Ramón Lucas no va a seguir al frente de 'En días como hoy'. Eso no es una buena noticia; no lo es. El suyo es un programa notorio, pujante, con calidad, con influencia".
"Los medios de comunicación forman o deforman, todos los sabemos. Engreídos oportunistas dando voz a complejos entramados mediáticos que buscan rendimiento económico o interferencia con la realidad, en ocasiones las dos cosas. Cuídense de ellos. El pensamiento crítico, amigos, el pensamiento crítico".

No hay comentarios: