viernes, 27 de julio de 2012

Cientos de personas se manifiestan frente a la sede de Televisa por su apoyo a Peña Nieto

MÉXICO.- Cientos de personas se manifestaron este jueves frente a la sede de Televisa en la capital mexicana para denunciar la "manipulación" de la cadena por su apoyo al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a pesar de las denuncias sobre las supuestas irregularidades cometidas por su formación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

   Alrededor de las 22.00 horas del jueves (5.00 horas del viernes en España) cientos de personas, pertenecientes al movimiento universitario YoSoy132, al Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y al Sindicato de Electricistas, entre otras organizaciones sociales, han llegado a las instalaciones de la cadena, en una marcha que ha partido del Monumento a la Revolución.
   "Televisa es la cara más visible de la oligarquía que gobierna este país, de los poderes fácticos que imponen y quitan gobernantes, y producen y difunden de manera manipulada la información", reza el comunicado leído por los manifestantes.
   Además, han reiterado su rechazo a Peña Nieto, por considerar que ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el 1 de julio gracias a la compra de sufragios, a la falsificación de los sondeos sobre intención de voto y a la manipulación mediática, según informa el diario 'La Jornada'.
   De esta forma, se han alineado con las acusaciones del Movimiento Progresista, que asegura que el PRI compró cinco millones de votos, financió la campaña electoral de Peña Nieto con "recursos ilícitos", procedentes de fondos públicos y del crimen organizado, y superó el límite de gasto establecido por la legislación mexicana para las campañas electorales.
   De forma Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado unos 200 policías en los alrededores de la sede capitalina de Televisa para evitar que los manifestantes intenten asaltar las instalaciones, ha informado 'Milenio'.

No hay comentarios: