lunes, 16 de julio de 2012

La cuenta de Twitter del Gobierno español supera los 200.000 seguidores

MADRID.- La cuenta de Twitter del Gobierno ha superado los 200.000 seguidores, la segunda más seguida de las abiertas en las instituciones españolas, y es la tercera más influyente en relación con las de otros gobiernos occidentales, sólo por detrás de la Casa Blanca y Downing Street.

El perfil del Gobierno en Twitter (@desdelamoncloa), según un comunicado del Ministerio de La Presidencia, no sólo ha incrementado su número de seguidores, sino que también ha ido ganando influencia en las redes sociales.
Es lo que pone de relieve un estudio comparativo entre las herramientas 2.0 de los Gobiernos europeos, en el que se muestra que @desdelamoncloa se sitúa, por número de seguidores y por influencia en la red, en uno de los primeros lugares del ranking, por encima de perfiles como @Elysee (Twitter oficial del Gobierno de Francia) o @KremlinRussia, (Twitter oficial del Gobierno ruso).
Además, de acuerdo con la herramienta de medición Klout, la cuenta de La Moncloa, abierta desde julio de 2009, ha obtenido una puntuación en influencia de 72 puntos sobre cien.
Esta misma herramienta señala que el Gobierno es uno de que menos demandas de información sobre usuarios plantea a Twitter.
Según esa compañía, se recibieron 849 peticiones gubernamentales, de las cuales 679 provinieron del Ejecutivo de Estados Unidos, 98 del de Japón y 11 de los de Canadá y Reino Unido, respectivamente. Países como México, España y Perú aparecen con menos de 10 peticiones.
Por su parte, el informe de 2012 de Naciones Unidas sobre el desarrollo de la presencia 'online' de las instituciones gubernamentales de todo el mundo, afirma que en el entorno de Internet, el Gobierno español seguía liderando el grupo de países del sur de Europa.
Los 200.000 seguidores del Gobierno en Twitter; las más de 60.000 reproducciones de vídeos en YouTube; las 18.000 visitas diarias en la web de La Moncloa (www.lamoncloa.gob.es) y sus más de 14 millones de páginas vistas son una muestra, según destaca el comunicado, de la apuesta del Ejecutivo por promover "la comunicación, conocimiento y transparencia" de las decisiones públicas en Internet.

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