jueves, 2 de agosto de 2012

Crean un canal de periodismo de investigación en YouTube

NUEVA YORK.- Se llama ‘The I Files’, sólo se podrá ver a través de Youtube y será una especie de recopilatorio de los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

Apoyado por más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro, alguna de ellas de gran nombre y prestigio como el Centro Pulitzer, ‘The I Files’ pretende llevar la información de actualidad y más concretamente los reportajes de investigación, a los niveles de audiencia de los vídeos más vistos en YouTube, tradicionalmente contenidos musicales y vídeos caseros de mascotas.
Aunque sus responsables aseguran que en principio es sólo un experimento, están convencidos –porque hay estudios que así lo afirman- que la tendencia está cambiando y cada vez más personas utilizan YouTube como una fuente de información, especialmente cuando se produce algún desastre natural, como el caso del terremoto de Japón en 2011.
Queda por ver qué protagonismo querrá darle el propio YouTube al canal, aunque ya ha habido alguna manifestación al respecto. Según un portavoz de la plataforma de vídeos de Google, durante las primeras semanas después del lanzamiento de ‘The I Files’, YouTube buscará la mejor manera de darlo a conocer a sus usuarios a través de las redes sociales y del propio YouTube.

No hay comentarios: