miércoles, 1 de agosto de 2012

Un corresponsal de Al Yazira y un fotoperiodista de Anatolia, heridos en Alepo

BEIRUT.- El corresponsal de la cadena de televisión qatarí Al Yazira en Turquía, Omar Hashram, y el fotoperiodista de la agencia estatal turca, Anatolia, Sinan Gul han resultado heridos en la localidad siria de Alepo mientras cubría los combates en la ciudad, tras lo que han sido trasladados Turquía para recibir tratamiento médico.

Hashram, que ha recibido en un primer momento tratamiento en el hospital público de la provincia de Kilis ha sido posteriormente trasladado al hospital privado Sani Kanukoglu, sito en Gaziantep (sureste), según ha informado la agencia estatal de noticias turca, Anatolia.
El director general del hospital, Yusuf Ziya Yildirim, ha señalado que el estado del periodista es grave y que su vida corre peligro. Hasta el momento, los médicos han podido retirar a través de operaciones quirúrgicas tres trozos de metralla de su cuerpo, aunque no han conseguido retirar un cuarto trozo.
Yildirim ha afirmado que Hashram se encuentra consciente en todo momento y que ha sido capaz de responder a las preguntas que le han sido formuladas.
Por su parte, Gul ha sido trasladado a Turquía durante la jornada del lunes tras recibir un disparo en una de sus piernas en Alepo. Tras resultar herido, miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) le han trasladado a un hospital de la localidad, antes de conseguir atravesar la frontera con la ayuda de opositores sirios.
Gul se encuentra en el hospital público de la provincia de Kilis, y fuentes médicas han asegurado que su condición es estable y que la herida no supone una amenaza para su vida.

No hay comentarios: