miércoles, 1 de agosto de 2012

Detienen a un periodista de 'The Sun' por el escándalo de las escuchas en Reino Unido

LONDRES.- Un periodista ha sido arrestado por la policía británica sospechoso de manipular datos como parte de una investigación iniciada tras el escándalo de las escuchas telefónicas del ya desaparecido diario sensacionalista 'News of the World' (NotW), según ha anunciado Scotland Yard este martes. El detenido ha sido puesto en libertad al final de la jornada tras pagar la fianza impuesta por la justicia.

La policía no ha querido facilitar el nombre del periodista, pero según medios de comunicación británicos como 'The Telegraph', se trata de uno de los reporteros más populares de 'The Sun', Nick Parker, especialista en temas internacionales de este tabloide, que también pertenece, al igual que NotW, al grupo mediático News Corp.
"Esta detención está relacionada con una presunta conspiración que permitió robar datos e información privilegiada de teléfonos móviles robados" a las personas implicadas en las historias que investigaba el rotativo, según detalló en un comunicado la policía.
Nick Parker ya había sido detenido por la policía en febrero, esta vez como parte de una investigación sobre el pago de sobornos a funcionarios. Como en esta ocasión, también entonces fue puesto en libertad.
La policía ha detenido hasta ahora a ocho personas en relación con la 'operación Tuleta', que investiga una trama de escuchas y robo de datos ilegalmente. Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron, y Rebekah Brooks, ex responsable de los diarios de Rupert Murdoch en Reino Unido, han sido recientemente imputados en este caso.

No hay comentarios: