viernes, 31 de agosto de 2012

Muere en Miami el locutor cubano Félix Sánchez

MIAMI.- Félix Sánchez, uno de los más recordados locutores de la radio y televisión cubana, falleció el miércoles en Miami a los 87 años de edad, víctima de complicaciones derivadas de una prolongada leucemia, según publicó 'El Nuevo Herald".

Sánchez nació el 5 de noviembre de 1924 en Guanajay, provincia de Pinar del Río. No había cumplido 18 años cuando empezó a trabajar en el mundo de las comunicaciones, imprimiendo su particular estilo de locución y cobertura de la actualidad noticiosa.
Su nombre comenzó a cobrar notoriedad en la década de los 40 en la popular estación radial WCMQ, en La Habana. En la isla, Sánchez fue el presentador exclusivo para Crusellas y Compañía, al tiempo que su voz e imagen se consolidaron como sellos característicos de las grandes campañas publicitarias y presentaciones de Colgate-Palmolive.
En 1972 decidió abandonar Cuba junto con su familia para radicarse en la ciudad española de Madrid. En el exilio comienza a integrarse rápidamente en la locución y los medios españoles. Fungió como locutor y director de programas de Radio Nacional de España. Asimismo fue portavoz y director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Complutense de Madrid (UNED).
Dedicado y minucioso en sus labores profesionales, Sánchez también trabajó como locutor oficial para América Latina del popular Noticiero NODO. Convertido en uno de los hombres de radio de mayor audiencia y popularidad, Sánchez dobló las voces de algunos de los actores más relevantes de la televisión y el cine de la década de los años 70.
En 1979 se trasladó definitivamente al sur de la Florida. En la cuna del exilio cubano, retomó su carrera radial en estaciones locales. Al poco tiempo de su arribo fue nombrado director de Radio Suave 1260 AM y locutor de noticias en Radio WCMQ AM-FM.
Durante 15 años Sánchez también se desempeñó como periodista y locutor de Radio y Televisión Martí. Estudioso de la lingüística y la fonética del castellano, Sánchez desarrolló una trayectoria profesional tan íntegra como constante. Su calidad humana y de servicio permanente sirvió de guía y ejemplo a muchas voces reconocidas de los medios hispanos y la comunidad en general.
Amante de la lectura y las artes, Sánchez perfiló sus grandes dotes creativos en la pintura y el retrato.
Le sobreviven en Miami su esposa Waldetrudis Sánchez y su hijo Félix Guillermo Sánchez, periodista y presentador del noticiero de America TeVe, así como nietos y demás familiares.
El velatorio de Sánchez se realizó ayer jueves de 7 p.m. a 1 a.m. en la funeraria Memorial Plan, 9800 Coral Way.
Hoy viernes a las 12 p.m. se llevará a cabo el entierro en el cementerio Dade South Memorial Park, 14200 SW 117 Ave. El cortejo fúnebre partirá desde Memorial Plan.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/30/1289109/fallece-destacado-periodista-y.html#storylink=cpy

No hay comentarios: