martes, 18 de septiembre de 2012

La presidenta de la FAPE destaca el papel de Carrillo por la "información libre"

MADRID.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha destacado hoy la aportación de Santiago Carrillo, durante la transición, para que el periodismo fuera garante de la información libre y veraz.

González ha destacado la "aportación" de Carrillo para que la Constitución contemplara que el periodismo fuera garante de que el ciudadano recibiera una información libre.
El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) falleció a primera hora de esta tarde en su domicilio de Madrid, a los 97 años.
Carrillo es considerado uno de los artífices de la Transición española a la democracia después de permanecer 38 años en el exilio tras la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura del general Francisco Franco.
González también ha destacado el papel político de Carrillo durante la transición y su aportación durante ese período, que ha calificado de "muy importante".
Carrillo comenzó a ejercer el periodismo a los 16 años cuando empezó a trabajar como redactor en "El Socialista" -donde también hizo de botones en la editorial de esta publicación- y llegó a hacer información parlamentaria.
Además en sus últimos años de vida colaboraba en el espacio "La Ventana" de la Cadena SER cuando este espacio era presentado por la periodista Gemma Nierga.
Elsa González, sin embargo, no ha querido olvidar que la figura política de Carrillo también despertó detractores "sobre su papel previo a la Guerra Civil".
Pero "tuvo un papel importante a favor de la libertad de información", ha concluido González.

No hay comentarios: