martes, 25 de septiembre de 2012

Obama da cargo diplomático a esposa del dueño de Univisión

MIAMI.- El presidente Barack Obama designó a Cheryl Saban, esposa del dueño de la cadena Univisión, como representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, informaron distintos blogs de noticias.

De acuerdo con el blog Politico, Haim Saban, dueño de la cadena de televisión, respaldó a Hillary Clinton en el 2008, pero durante el verano donó $1 millón a grupos que respaldan las campañas electorales de los demócratas.
Y según otro blog en español de Yahoo, el nombramiento de Cheryl Saban al puesto diplomático fue hecho el miércoles pasado, el día anterior a que Obama compareciera en un foro en la Universidad de Miami organizado por Univisión.
Haim Saban, empresario multimillonario judío de origen egipcio, asumió el control de Univisión en el 2006 superando una oferta de compra que había hecho el conglomerado de medios Televisa de México.
"La señora Saban nunca ha trabajado en puestos diplomáticos pero ha colaborado activamente en obras filantrópicas y organizaciones sin fines de lucro tales como CARE USA, Children’s Network International, Mercy Corps y Plan USA", indicó Yahoo, que precisó que la fortuna de Haim Saban asciende a $3,600 millones y está considerado por la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos de Estados Unidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/25/1308151/obama-da-cargo-diplomatico-a-esposa.html#storylink=cpy

No hay comentarios: