jueves, 13 de septiembre de 2012

Putin invita a conversar en el Kremlin a una periodista crítica con él

MOSCÚ.- Una periodista rusa crítica con Vladimir Putin contó este jueves que fue invitada a un encuentro cara a cara y "muy extraño" con el presidente ruso en el Kremlin, después de ser despedida de su cargo de redactora jefe de una revista.

Masha Gessen, conocida en Occidente por un libro muy crítico sobre el presidente ruso, titulado "El hombre sin rostro", afirmó que el hombre fuerte de Rusia la invitó personalmente al Kremlin la semana pasada para hablar de su despido.
Gessen, ex redactora jefe de la revista Vokrug Sveta (Alrededor del mundo), fue despedida a comienzos de este mes por negarse a enviar a un periodista a cubrir el vuelo de Putin en ala delta en compañía de las grullas de Siberia.
Dimitri Peskov, portavoz de Putin, confirmó a las agencias de prensa rusas que se produjo tal encuentro y que Gessen lo relató "de forma correcta", aunque "con algunos pequeños errores".
Gessen afirmó que el encuentro, de 20 minutos, se desarrolló en presencia de Serguei Vasiliev, propietario de la editorial que publica Vokrug Sveta, a quien Putin pidió que volviera a contratar a la periodista. Ella, sin embargo, se negó.
"Tuve la sensación de que (Putin) no sabía quién era yo", destacó Masha Gessen, que calificó el encuentro de "muy extraño".
El presidente ruso, muy aficionado a mostrar su compromiso con las especies protegidas, posando para los fotógrafos con un leopardo, un tigre en Siberia o con un oso blanco en el Ártico, reconoció que la mayoría de esas operaciones eran puestas en escena, según Masha Gessen.
"Ya sé que el leopardo (de las nieves) fue atrapado por adelantado. Pero lo más importante es llamar la atención sobre el problema", declaró Putin, según Gessen, cuyas declaraciones fueron publicadas el jueves en el semanario Bolshoi Gorod.

No hay comentarios: