sábado, 15 de septiembre de 2012

Jiménez Losantos deberá indemnizar con 100.000 euros al periodista Zarzalejos por sus insultos

MADRID.- El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia contra Federico Jiménez Losantos  por intromisión del derecho al honor del periodista José Antonio Zarzalejos, exdirector de Abc, según ha informado la cadena Ser. El Alto Tribunal condena al presentador, por aquel entonces al frente de La Mañana, de la COPE, a pagar a Zarzalejos una indemnización de 100.000 euros.

La sentencia, que recoge la ponderación entre la libertad de expresión e información y el derecho al honor, estipula que el demandado, Federico Jiménez Losantos, "empleó numerosas expresiones claramente ofensivas, innecesarias para la información que pretendía transmitir e inútilmente vejatorias sobre su valía moral, su capacidad intelectual o capacidad profesional". 
Además, expone que, "en consideración de las circunstancias recurrentes", la libertad de expresión y información no puede prevalecer sobre el derecho al honor del demandante, "pues el grado de afectación de la primera es muy débil y el grado de afectación del segundo es de gran intensidad".
Por tanto, falla que existe una intromisión del derecho al honor del exdirector de Abc, desestimando de esta manera el recurso de apelación de Federico Jiménez Losantos. El texto señala que se ha tenido en cuenta "la prolongación en el tiempo y la reiteración de las expresiones ofensivas, vejatorias e injuriosas, que fueron proferidas a lo largo de casi dos años sucesivos".

No hay comentarios: