MADRID.- La OJD ha hecho públicos los resultados de ventas y difusión de los
diarios en julio y agosto. Según estos datos la caída interanual más
fuerte fue la de agosto, cuando El País y El Mundo perdieron un 18% de
sus ventas, frente a un descenso del 15% de ABC, de un 17% de La Razón y
un 40% de La Gaceta. En julio la bajadas fueron algo más suaves, el
diario de Prisa perdió un 11% y el de Unidad Editorial un 13%.
La bajada en las ventas y en la difusión de los periódicos de pago se
ha convertido en una constante. Según las últimas cifras de la OJD
pendientes de certificar –se han actualizado los resultados de julio y
agosto- las número negativos continúan siendo la tónica habitual. El
diario El País vendió en el mes de julio 201.273
ejemplares, un 11% menos que en el mismo mes del año anterior. Es decir,
en doce meses ha dejado de vender más de 25.000 números. Su difusión
también se redujo un 7%. Si nos fijamos en agosto la bajada en las
ventas fue del 18%, ya que ha pasado de los 230.895 ejemplares de 2011 a
los 189.422 números del mismo periodo de 2012. Con respecto a la
difusión la caída se establece en el 8,6%.
La ventas del diario de Unidad Editorial disminuyeron
un 18% en julio, pasando de los 173.465 ejemplares de 2011 a los
151.187 del mismo mes de este año, mientras que su difusión cayó hasta
un 16% este mes hasta situarse en los 196.600 ejemplares. En el mes de
agosto los resultados fueron peores, las ventas de El Mundo bajaron un 18%, tal y como ocurrió con El País y la difusión se quedó en los 184.600 ejemplares, un 17,6% menos.
ABC consigue mantener mejor sus ventas aunque la caída de su difusión es muy alta. En el mes de julio las ventas del periódico de Vocento
se situaron en los 115.137 ejemplares, un 8% menos que en el mismo mes
del año anterior, pero su difusión bajó un 17%. En agosto los resultados
son similares, sus ventas disminuyen un 15%, menos que el resto de
diarios, pero su difusión en este mes bajó un 22,4%.
La Razón mantiene una caída en las ventas del 17% en
julio y en agosto mientras que su difusión baja un 15% respectivamente
en estos meses. Y por último, La Gaceta. Sus ventas
cayeron un 41% en julio y un 40% en agosto, mientras que su difusión
disminuyó un 37% en el primer mes y un 35,7% en el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario