domingo, 16 de septiembre de 2012

"Las caras" de la tele afectadas por la crisis / Maribel Redondo

Esta semana, ni el 40 cumpleaños de Letizia Ortiz, ni la inauguración de la nueva página web de Casa Real han protagonizado tantos comentarios como los de la entrevista de Mariló Montero a Anne Igartiburu. La vasca acudió a "La Mañana de la 1" para presentar su nuevo programa de tarde "+Gente", y al parecer Mariló no tenía un buen día porque, no dudó ni un instante en cuestionar la profesionalidad de Igartiburu cuando le preguntó si no se sentía "oxidada" después de llevar quince años dando "paso a video en Corazón". Anne lidió como pudo, excusándose en que también había presentado galas y otros programas de prime time, pero Montero no cesó, implacable concluyó con un: "Hija, te veo con tensión, que estás hablando conmigo...". 
 
   La repercusión que tuvo la entrevista en las redes sociales la llevó a convertirse en "trending topic" y copó numerosos titulares en prensa. Se sabe que Mariló se disculpó por teléfono con Anne y el "run run" que corre por los pasillos es que la navarra de 47 años era también candidata a presentar el mismo espacio. 

   La actitud de Montero con Igartiburu tal vez se deba a que le acaban de reducir el sueldo en un cincuenta por ciento, es decir de los 1.200 euros que cobraba por programa pasará a cobrar 600 euros. Se trata de la nueva política de recortes que se está aplicando a todos los presentadores de la cadena, incluida la propia Anne Igartiburu, la diferencia es que la vasca gana 200.000 euros al año más las galas y las tradicionales campanadas, por lo que sus ingresos se ven notablemente incrementados. 

   Otro de los sueldos que acaban de salir a la luz es el de Sara Carbonero. Es la periodista deportiva mejor pagada del país y no es de extrañar porque su caché se ha cotizado al alza en los últimos tres años, a sus ingresos como presentadora de informativos de deportes hay que sumar que es imagen de varias firmas y eso se cobra muy bien. Pero es la revista "Lecturas" la que destapa las cifras en las que se podría mover la toledana, ni más ni menos que un millón de euros anuales, con 28 años que tiene Sara Carbonero va por muy buen camino. 

   La que está mucho más lejos de ganar esas cantidades es Eva González, su caché de 12.000 euros al mes por presentar "Se llama Copla" en Canal Sur también ha sufrido un recorte de un cincuenta por ciento, por lo que a partir del mes que viene su sueldo se verá reducido a 6.000 euros. Sin embargo la guapa sevillana siempre ha incrementado sus ingresos gracias a ser imagen de diversas firmas.

Este verano ha sido la protagonista absoluta de la campaña de rebajas de unos famosísimos grandes almacenes.

   Y como representación de los presentadores afectados por la crisis, destacar a Juan y Medio, el madrileño ha tenido que ceder también con la reducción de su sueldo como conductor de  "La tarde, aquí y ahora" en Canal Sur. 

   La crisis afecta a toda la ciudadanía, aunque en el caso de estos profesionales, aún con los mencionados recortes, no creo que tengan problemas para llegar a fin de mes.

No hay comentarios: