martes, 25 de septiembre de 2012

La Asociación de la Prensa de la Coruña gana la demanda contra la editora de “Dépor Sport” y Germán Rodríguez Conchado

LA CORUÑA.- La Audiencia Provincial de La Coruña ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de esta ciudad, tomada el 30 de mayo de 2008, por el que se condena solidariamente al diario Dépor Sport y a Germán Rodríguez Conchado en la demanda sobre “derecho al honor” interpuesta en su día por la Asociación de la Prensa de La Coruña.

 La sentencia de la Sección Quinta de dicho órgano judicial, que ya es firme, obliga a la citada publicación a difundir en sus páginas, en lugar destacado y con tratamiento tipográfico preferente, el  contenido íntegro de la misma y a indemnizar a este colectivo periodístico en la cantidad de seis mil euros por los perjuicios causados. Asimismo, impone a los condenados la obligación de satisfacer el importe de las costas procesales.

 La decisión de la Audiencia Provincial satisface en su totalidad la demanda presentada por esta Asociación de la Prensa, la cual, en sus ya 108 años de historia, siempre defendió y defenderá el derecho a la libertad de expresión, pero que nunca toleró ni tolerará  que se atente contra el honor de los periodistas que la integran ni, por supuesto, contra el de los que ejercen esta profesión.

 Puede consultarse la SENTENCIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: