viernes, 14 de septiembre de 2012

El cierre de Canal Sur 2 supone una convulsión en el sector audiovisual andaluz

SEVILLA.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), en un comunicado, indica que "el cierre de Canal Sur 2 Andalucía está suponiendo una convulsión en el sector audiovisual andaluz, abocando a algunas empresas al cierre y a otras a reducciones de plantilla, lo que se traduce en despidos en unos casos y precarización en otros, en un sector que ya estaba en la práctica bastante desregulado".

También es cierto -agega el SPA- que no ha afectado por igual a todas las productoras, ya que mientras algunas han hecho fortuna, otras han sobrevivido a duras penas. Pero la tónica general es que son los trabajadores, el último eslabón, los que están pagando las consecuencias.

Finalmente hace un ofrecimiento el sindicato: "A todos aquellos compañeros que podáis veros afectados en alguna medida os pedimos que os pongáis en contacto con la secretaría de Acción Sindical del SPA, en accionsindical@spandalucia.com para ver individualmente el caso de cada uno de vosotros, por si necesitáis asistencia laboral y jurídica. Ya sabéis que como afiliados tenéis derecho a cuantas consultas jurídicas necesitéis de nuestros abogados. Y si necesitáis apoyo en alguna reivindicación o negociación laboral, ahí estaremos también".

El SPA muestra su solidaridad con todos los que están siendo víctimas de este drástico cierre del Canal Sur 2 Andalucía.

No hay comentarios: