jueves, 20 de septiembre de 2012

El Gobierno saudí amenaza con bloquear el acceso a YouTube

RIAD.- El Gobierno de Arabia Saudí ha amenazado con bloquear el acceso a YouTube si en esta página web sigue estando disponible la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', que satiriza la figura del profeta Mahoma y ha desencadenado protestas violentas en varios países.

   A petición del rey Abdulá, la Comisión de Comunicación y Tecnología de la Información (CCTI) ha ordenado a los proveedores de alojamiento web que impidan que los internautas en Arabia Saudí vean el "ofensivo" vídeo en Internet, según informó este martes por la tarde la agencia de noticias oficial saudí, SPS.
   Además, la CCTI ha solicitado a la empresa estadounidense Google que elimine todos los vínculos de YouTube que llevan a la película. "En el caso de que esta demanda no sea satisfecha, la CCTI tomará las medidas necesarias para bloquear toda la página de YouTube", según SPS.
   La Comisión ha destacado la importancia de que los ciudadanos saudíes y los extranjeros que viven en el país informen a las autoridades si encuentran cualquier vínculo en Internet que permita el acceso a la "película difamatoria" a fin de eliminar "cualquier material blasfemo" contra Mahoma y el islam.
   Google, propietaria de YouTube, ya ha bloqueado el acceso al vídeo en Egipto, Libia, India e Indonesia, pero ha rechazado la petición que le ha hecho la Casa Blanca para que lo retire de la página web totalmente.
   'La inocencia de los musulmanes', que presenta al profeta Mahoma como un mujeriego, ha provocado la ira de algunos musulmanes, que han atacado varias embajadas de Estados Unidos. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Mahoma es ofensiva.
   Las autoridades saudíes han condenado el film y también la reacción violenta de algunas personas.

No hay comentarios: