martes, 4 de septiembre de 2012

Once periodistas se unen para crear un nuevo medio digital tras ser despedidos

JEREZ DE LA FRONTERA.- Hace cinco meses el Grupo Vocento decidió poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) y cerrar La Voz de Jerez, un diario local de la ciudad gaditana. En ese corto espacio de tiempo, once de los periodistas que trabajaban en el diario y que se quedaron sin su empleo han puesto en marcha ReporterosJerez.es, un nuevo diario digital que han montado aportando cada uno una parte de la inversión necesaria.

Según cuenta la periodista Silvia Cobo en su blog, ReporterosJerez.es cuenta ya con una decena de anunciantes y además obtiene ingresos por otras vías, como una asesoría de comunicación que también ha montado el grupo de periodistas.
Presumen de ofrecer una información independiente, pues detrás de ReporterosJerez.es no hay ninguna empresa, y de ser una apuesta por la información propia y la actualización constante.
Uno de los primeros contenidos que se han publicado en el diario es un video reportaje sobre el expediente de regulación de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez, que afecta a unas 300 personas.

No hay comentarios: