martes, 9 de octubre de 2012

20 Minutos fusiona sus redacciones en España y anuncia que contratará periodistas

MADRID.- La noticia hoy es que un medio de comunicación anuncie que va a contratar periodistas. Puede que haga meses que no ha ocurrido esto. Durante cinco años, en 20 minutos han convivido la redacción impresa y la redacción digital de manera separada. Sin embargo, a partir de ahora los periodistas del grupo trabajarán de manera integrada para papel y para la web.

Esta es una de las consecuencias de la reestructuración que ha anunciado hoy el Grupo 20 minutos, que ha nombrado una nueva cúpula directiva y ha fusionado las operaciones offline y online, adoptando una nueva estructura organizativa orientada claramente hacia “lo digital”.
Ciertamente, durante los últimos años la web de 20 Minutos ha ido cobrando protagonismo y atesorando numerosos premos de periodismo. Ahora todas las redacciones se integran en una sóla redacción central “con capacidad para hacer todo tipo de productos”, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.
Este nuevo equipo editorial estará liderado por Virginia P. Alonso, que ha sido nombrada Vicedirectora Editorial de todo el grupo. Hasta ahora ocupaba la dirección adjunta en 20minutos.es  y de ella dependerán ahora las subdirecciones de 20 minutos (tanto web como papel) y de productos no diarios, que serán dirigidas por Josan Contreras y Jaime Jiménez, respectivamente.
Arsenio Escolar, director del Grupo 20 Minutos, ha comentado los cambios en su cuenta de Twitter, y señala que lejos de significar despidos, la integración de las dos redacciones conlleva contrataciones. “Pocas, pero inminentes”, ha asegurado en su cuenta en la red de microblogging. Dada la situación en la que se encuentra el periodismo actual, que un medio de comunicación anuncie que ampliará plantilla se ha convertido en noticia.

No hay comentarios: