miércoles, 3 de octubre de 2012

Admitida a trámite la querella de RTVCM contra Jordi García Candau

TOLEDO.- El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Toledo ha admitido a trámite la querella presentada por la actual dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) contra el exdirector general del mismo Jordi García Candau, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

Fuentes del ente público han informado de la admisión a trámite de esta querella, que se presentó el 29 de junio al apreciar "una serie de irregularidades" durante la gestión de Candau que podrían implicar la malversación de 541.240 euros más IVA.
El ente que ahora dirige Nacho Villa expuso en la querella que García Candau encargó siete informes o estudios por un valor de 276.240 euros más IVA, sin que haya constancia ni conocimiento de su existencia.
Tampoco hay constancia de la existencia de dos informes que deberían haberse hecho de acuerdo con los convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y RTVCM por importe de 100.000 euros más IVA.
Asimismo, han aparecido contratos de asesoramiento con profesionales, que percibiendo ya una retribución de una empresa pública, realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA, con un importe total de 165.000 euros más IVA.
Jordi García Candau aseguró al conocer la presentación de la querella que las acusaciones son "falsas" y que, durante su gestión en RTVCM, "ni se ha metido la mano ni se ha metido la pata". Candau intentó comparecer en sede parlamentaria para ofrecer su versión, pero la iniciativa fue rechazada por el grupo parlamentario popular.

No hay comentarios: