viernes, 26 de octubre de 2012

Berlusconi ve "política" e "intolerable" su condena

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha calificado de "política" e "intolerable" la condena de cárcel que ha dictado en su contra el tribunal de Milán por evasión fiscal, pese a que sólo tendrá que cumplir un año en virtud de la Ley del Indulto, y ha aprovechado para arremeter nuevamente contra los jueces del país.

   "Es una condena que puedo definir tranquilamente como política, increíble e intolerable", ha afirmado 'Il Cavaliere', tras conocer la condena por fraude fiscal en el caso Mediaset, según ha informado el diario 'La Repubblica'.
   Berlusconi ha hecho hincapié en que no existe "ninguna conexión" entre su renuncia a presentarse a las próximas elecciones italianas y su condena por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el caso Mediaset.
   "Mis abogados y yo creíamos imposible una condena", ha asegurado el ex jefe de Gobierno italiano. "Así está claro que no se puede avanzar y debemos hacer una cosa: cuando no se puede contar con la imparcialidad de los jueces, un país queda incivilizado y bárbaro y deja de tener una democracia. Desafortunadamente, hoy ha sucedido así", ha concluido el ex primer ministro.

No hay comentarios: