miércoles, 10 de octubre de 2012

El ERE de Telemadrid acorta sus plazos

MADRID.- El ERE cada vez está más cerca de Telemadrid. De hecho, la autonómica pretende acelerar los plazos al máximo a la hora de adecuar su estructura empresarial, una labor de la que se encargará la unión temporal de empresas Deloitte-Cuatrecasas.

Representantes de la empresa y de los trabajadores se han encontrado para aclarar el futuro del ente de la radiotelevisión madrileña. El lunes, varios cientos de personas de la plantilla habían protestado para reclamar este encuentro.
Según los datos aportados por la directiva en la reunión, Deloitte-Cuatrecasas fue elegida por sus impactos fiscales y por su agilidad en los plazos. El informe, que debe ser presentado en 40 días, verá reducido su tiempo de preparación a 30 días, según el compromiso adquirido por Deloitte-Cuatrecasas y que adelanta 'El Mundo'.
Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general; José Luis Gutiérrez, director de operaciones; Tomás Morales, director económico financiero; Fernando Cepeda, jefe de realaciones laborales; Joaquín Escaso, director de la asesoría jurídica, y Ana Civera, asesora jurídica, estuvieron en la reunión con las distintas secciones sindicales (CCOO, UGT y CGT), a las que se les recalcó que la brevedad resultaba fundamental para adjudicar la elaboración del informe.
Fuentes de UGT en Telemadrid han criticado haberse "topado con un muro durante la reunión", dada la falta de datos sobre el ERE que se cierne sobre la cadena. El lunes, varios cientos de trabajadores protestaron en la puerta del director general de la cadena, José Antonio Sánchez. Cinco furgones de policía, liderados por Alfonso José Fernández Díez -jefe superior de Polcía de Madrid-, tuvieron que mediar para disolver la protesta en la sede de la autonómica.
El viernes de la pasada semana se conoció que Deloitte-Cuatrecasas se responsabilizará de asesorar al ente autonómico en el proceso de adecuación de su estructura empresarial. La UTE consiguió así un contrato de 140.000 euros. El ente público de la radiotelevisión madrileña cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.175 personas.

No hay comentarios: