jueves, 11 de octubre de 2012

Maruja Torres ataca a Cebrián: "Era un quiero y no puedo, un cateto"

BARCELONA.- Maruja Torres critica duramente al presidente de El País, Juan Luis Cebrián, por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se anunció esta semana y que afectará a 149 trabajadores, según recogen varios soportes digitales.

Torres intervino en un acto de la inauguración del curso en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La periodista, que también habló sobre este tema el jueves en su columna en El País, se lamentó y criticó la situación: "Periodistas bien formados y que saben de lo que hablan, con capacidad crítica para oponerse al sistema, serán despedidos y sustituidos por gente dócil, absorbida por el sistema desde el inicio y dispuesta a hacer de todo por 800 euros."
Pero lo más duro fue el ataque al presidente de El País, Juan Luis Cebrián: "La historia de El País es la de Saturno devorando a sus hijos. Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia. Decía que estaba salvando el periodismo, que había un cambio de paradigma. Mentira. Perdió 5.000 millones de euros jugando al capitalismo de casino, comprando radios en Miami y teles latinoamericanas, que no valían nada. Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal. Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española. Cebrián era un quiero y no puedo, un cateto".
Asimismo, Torres critica la situación del periodismo y opina que las redacciones son "un entorno de 'peloterismo' salvaje".
"¿Hay periodistas? Explica que sólo quieren ser jefes. Son los más mediocres y dóciles. Y ser jefe es lo más fácil del mundo. Cierto que hay mucha gente dando codazos y haciendo putadas para trepar, pero al final lo consiguen porque pese a que hay muchos se trata sólo de ir haciendo putadas e ir subiendo. En un mundo justo no sería así, pero la justicia hace tiempo que no está por las redacciones".

No hay comentarios: