sábado, 13 de octubre de 2012

Eduardo García Serrano abandona por un tiempo la dirección de 'La Gaceta'


MADRID.- Eduardo García Serrano ha solicitado, por razones de salud, el cese temporal de su labor como director de 'La Gaceta', a cuyo frente estaba desde el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, Intereconomía señala que "durante el tiempo que necesite para su recuperación, asumirá sus funciones el director adjunto del diario, José Javier Esparza".
García Serrano y Esparza fueron nombrados en septiembre director y director adjunto de 'La Gaceta' respectivamente. 
"Los planes en absoluto se verán alterados por este imprevisto sufrido por García Serrano que, no obstante, permanecerá junto a José Javier Esparza en la medida de sus posibilidades, en las grandes decisiones que afronte 'La Gaceta' en su nuevo reto periodístico", apuntan desde el grupo.
Junto a José Javier Esparza, se mantiene además la dirección adjunta de Maite Alfageme, y el resto de la cúpula de mando de 'La Gaceta'.
García Serrano ejerció como redactor jefe en los diarios El Alcázar y La Voz del Progreso antes de incorporarse a Radio Intercontinental, donde ha transcurrido la mayor parte de su actividad profesional. En la edición de Madrid del canal es el actual director de informativos, y desde finales de los años 80 presenta el dominical matutino Sencillamente Radio. También presenta y dirige el magazín diario Buenos días, España, de 6:00 a 8:00 horas. García Serrano compagina su actividad radiofónica con su participación en diferentes programas del Grupo Intereconomía, especialmente en El gato al agua.
Vinculado por ciertos sectores de la prensa a posturas ultraderechistas, García Serrano ha protagonizado varios episodios polémicos a lo largo de sus intervenciones en los medios. En junio de 2006, calificó como "maricona vieja" al escritor Antonio Gala, en respuesta a un artículo de éste sobre las víctimas del terrorismo. En una línea similar, también en 2006, definió como "maricón" al político socialista Pedro Zerolo, al recriminarle su actitud en política internacional, lo que le valió la calificación de homófobo por parte de algunos medios de prensa.
En junio de 2010, protagonizó una de sus apariciones más sonadas cuando, durante el programa de Intereconomía TV El gato al agua, llamó "guarra", "puerca" y "zorra" a la entonces consejera de Sanidad de la Generalidad de Cataluña, Marina Geli, al analizar la campaña de educación sexual que llevaba a cabo la Consejería que dirigía ésta. Días más tarde, y tras anunciar Geli que emprendería acciones por vía penal, García Serrano pidió públicamente excusas, retractándose de los insultos proferidos.
Entre los objetivos de sus comentarios también se encuentra el rey Juan Carlos I de España, a quien criticó también en 2010 por la intención manifestada por la Casa Real de promover un pacto de Estado contra la crisis económica.

No hay comentarios: