viernes, 19 de octubre de 2012

El 'Chicago Tribune' cobrará por su versión digital


CHICAGO.- El 'Chicago Tribune', principal diario de la tercera ciudad más grande de EEUU y uno de los diez con mayor circulación de todo el país, ha anunciado que se suma a una tendencia cada vez más generalizada en la prensa y cobrará por acceder a ciertos contenidos de su versión digital.

A través de una noticia publicada en el sitio web del propio medio, el Chicago Tribune especificó que el sistema de pago se implantará a partir del próximo 1 de noviembre y se limitará a ciertos contenidos calificados como 'Premium', que incluyen desde reportajes de investigación a columnas de opinión.
"Estudiamos durante los últimos meses los hábitos de nuestros consumidores en internet y recibimos impresiones y propuestas por parte de los internautas", aseguró el vicepresidente de desarrollo digital del Chicago Tribune, Bill Adee. "De las conclusiones obtenidas, lanzamos ahora este paquete PLUS digital", añadió.
El paquete para acceder a los contenidos 'Premium' de forma ilimitada costará 14,99 dólares al mes, un precio muy similar al del tercer periódico con más circulación del país, 'The New York Times', cuya suscripción digital cuesta 15 dólares al mes, y por debajo del primero con más circulación, The Wall Street Journal, por el que los suscriptores "on-line" pagan 20 dólares mensuales.
La iniciativa del 'Chicago Tribune' se enmarca en un contexto generalizado de crisis en los medios tradicionales, causada por la irrupción de internet y la drástica caída de los ingresos publicitarios, y agravada por la crisis económica global.
De hecho, también se conoció que la revista semanal de información 'Newsweek', una de las más importantes de EE.UU., dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa para estar disponible únicamente en internet a partir de 2013.
La nueva publicación "on-line" se llamará Newsweek Global, los internautas deberán pagar para acceder a ella y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

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