viernes, 26 de octubre de 2012

Un nuevo canal de Londres quiere 'acabar con el régimen corrupto' de Irán

LONDRES.- Un canal de televisión iraní, Raha TV ('Liberar', en persa), emitió este jueves por primera vez desde un pequeño estudio en Londres en un intento para revitalizar a grupos opositores y derrocar al régimen del presidente, Mahmud Ahmadineyad, según recoge 'El Mundo'.

La cadena cuenta con cuatro horas de programación: 30 minutos de informativos dirigidos por el italiano-iraní Ahmad Rafat, antiguo periodista de la agencia italiana Kronos, y tres horas y media de programas artísticos, culturales y deportivos.
Su fundador, el empresario Amir Hossein Jahanchahi, dijo este jueves en rueda de prensa que el objetivo es "acabar con el régimen inmoral y corrupto" de Irán, donde el año que viene se celebran elecciones presidenciales.
Jahanchahi ayudó a fundar el movimiento opositor 'ola verde' en 2010, y estuvo acompañado por el ex diplomático iraní y secretario general de este movimiento, Mehrdad Khonsari, y por el director de Raha TV, Ali Asghar Ramezanpoor, periodista y ex funcionario del ministerio de Cultura y Orientación islámica durante el Gobierno de Jatamí.
El empresario iraní dijo que el proyecto se había levantado en "nueve meses, a pesar de que se puede necesitar entre dos y tres años" para crear uno. También negó contar con financiación externa ni de ningún gobierno extranjero, y afirmó ser el único inversor. Raha TV, que emitirá todo su contenido en farsi, se podrá ver además en Internet.
Aunque sea censurado, reconoció Jahanchahi. “el régimen no podrá hacerlo todos los días ni en todo momento”.

No hay comentarios: