sábado, 27 de octubre de 2012

Los beneficios de la filial portuguesa de Prisa caen un 40% hasta septiembre

LISBOA.- El grupo de comunicación portugués Media Capital, filial de la española Prisa, obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 5,45 millones de euros, un 40% inferior al registrado en el mismo período de 2011.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa, la compañía -uno de los mayores conglomerados del sector de la comunicación en Portugal- atribuyó el descenso de sus ganancias al aumento de sus costes de financiación.
Esta bajada de sus ganancias se produce pese a los positivos resultados registrados en el tercer trimestre del año, en el que Media Capital logró unas ganancias netas de 1,4 millones de euros, en contraste con los 600.000 euros de pérdidas registradas entre julio y septiembre de 2011.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 23,64 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una contracción del 13%; mientras que los ingresos totales de la firma superaron los 132 millones de euros, un 21 % menos que un año antes.
Más de tres cuartas partes de esta cifra de negocio procedieron de la cadena de televisión TVI, la más vista del país con un 26% de audiencia de media.
Los responsables de la compañía subrayan en el comunicado que los ingresos generados por esta división alcanzaron los 101 millones de euros, un 8% menos que en los nueve primeros meses de 2011, pese a la fuerte crisis del mercado publicitario, que se redujo en un 22%.
Media Capital, adquirida en 2006 por la sociedad española Prisa -propietaria de 'El País' y otras empresas de comunicación-, es dueña de la estación TVI, de varias emisoras de radio y publicaciones impresas y digitales de Portugal, y desde julio de 2011 su consejera delegada es la periodista catalana Rosa Cullell.

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