lunes, 8 de octubre de 2012

La Sepi acusa a los ex responsables de TVE de manipular la contabilidad


MADRID.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, acusó este lunes a los anteriores responsables de TVE de "manipular" la contabilidad de la televisión pública.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el responsable de la Sepi respondía así a las preguntas de los diputados sobre la pérdida de calidad en los contenidos de la televisión pública. "No soy buen juzgador de si ha perdido o no calidad", dijo Aguirre, quien subrayó que la sociedad "no tiene en sus competencias el de los contenidos" de TVE.
Así, recordó que sí se encarga de los asuntos financieros, y destacó la importancia de que "los anteriores responsables de la televisión española, que ya no están, hubieran tenido a bien hacer un balance verdadero".
El responsable de la Sepi indicó que lo que tendrían que haber hecho era "ajustar los precios de sus deudas y los precios de sus inmuebles a lo que realmente son y no manipular la contabilidad para parecer que está en una estabilidad muy buena y lo que está es sobrevalorada en sus balance".
En este sentido, subrayó que el asesor externo que eligieron los anteriores gestores comunicó en tres ejercicios la salvedad de que TVE no se ajustaba a lo que representa su patrimonio y su balance.

No hay comentarios: