lunes, 29 de octubre de 2012

Queman a periodista boliviano cuando conducía programa de radio

LA PAZ.- El periodista boliviano Fernando Vidal, dueño y director de radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina, fue quemado el lunes por desconocidos cuando conducía un programa, informó esa emisora.

El periodista Esteban Farfán, de ese medio de comunicación, dijo que cuatro personas con los rostros cubiertos con barbijos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora y encendieron el fuego.
Vidal está en terapia intensiva en un nosocomio al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos, según mostraron los canales de televisión.
Según Farfán, Vidal, que también es su suegro, hace periodismo desde los 18 años, y en los últimos días ha sido muy crítico con los políticos de la provincia del Gran Chaco, que pertenece a la jurisdicción del departamento de Tarija.
La policía de Yacuiba ha detenido a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el informador que minutos antes del ataque analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

No hay comentarios: