miércoles, 10 de octubre de 2012

El director de la Seminci no retira la cuota para prensa por 'un tema presupuestario'

VALLADOLID.- El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha explicado este miércoles que la cuota de 30 euros que los periodistas deberán de pagar por su acreditación para cubrir la próxima edición del festival responden a la necesidad de "cuadrar presupuestos" aunque, a continuación, ha negado el afán recaudatorio de la medida.

Angulo, quien acompañado por el alcalde y presidente del Patronato del festival, Javier León de la Riva, y por la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado oficialmente la 57 edición de la Seminci, ha reiterado, como ya lo hiciera en un foro organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), que en los festivales de San Sebastián, Sitges y Gijón ya se paga y que la Seminci ha sido el último en tomar esta decisión.
En este sentido, ha aclarado que se han visto abocados a tomar esta decisión "por las dificultad para cuadrar el presupuesto", aunque minutos después ha rechazado que la medida sea "una puñalada" y que tenga afán recaudatorio.
"Queremos darles un gran servicio y ese servicio es carísimo", ha señalado en referencia a los periodistas antes de ensalzar las características de la sala de prensa, "no está ni siquiera en San Sebastián", y de recalcar que se trata de dar a la prensa "el mejor nivel de servicio".
Tras reiterar que la "cuota de inscripción" existe en otros festivales y que, por tanto, no se la ha "inventado", el director de la Seminci ha defendido el "buen trato" dispensado a la prensa local "siempre", punto en el que ha afirmado que son objeto de un "trato especial" como la apertura, un día antes, de las instalaciones para que pueda acreditarse.
"No hagamos de esta polémica el acto central de la Seminci porque ni los vallisoletanos ni el festival lo merecen", ha señalado Angulo después de que el alcalde, primero en tomar la palabra, asegurase que la decisión se tomó "hace muchos meses" con la unanimidad del Consejo Rector.

No hay comentarios: