martes, 30 de octubre de 2012

El huracán Sandy interrumpe redes de comunicaciones en el noreste EE.UU

NUEVA YORK.- Los apagones e inundaciones causados por el huracán Sandy han interrumpido los servicios de telecomunicaciones este martes en los estados del noreste de Estados Unidos, provocando una cobertura irregular en los teléfonos móviles y fijos, y también en Internet.

   Verizon Communications ha confirmado este martes que su servicio de telefonía fija ha sufrido daños, ya que las inundaciones que se han producido en sus oficinas centrales ubicadas al sur de Manhattan han afectado sus generadores de emergencia y baterías.
   La compañía ha dicho que sus ingenieros estuvieron trabajando en las zonas afectadas durante la noche y comenzaron a evaluar los daños.
   "Verizon ha descubierto que muchos postes y cables de electricidad de Verizon han caído a lo largo de la región debido a los fuertes vientos y la caída de árboles", ha explicado la compañía en un comunicado.
   Sprint Nextel, el tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ha asegurado que se han producido interrupciones en la cobertura de móviles debido a cortes de energía en los estados por donde ha pasado Sandy, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, el norte de Virginia y Nueva Inglaterra.
   La gente se ha quejado de las interrupciones de sus servicios de telefonía, Internet y televisión de proveedores como Comcast Corp, Cablevision Systems Corp y Verizon en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.
   Cablevision ha señalado que está sufriendo interrupciones generalizadas en sus servicios, principalmente debido a los problemas eléctricos. Comcast no ha realizado comentarios.
   De acuerdo con algunos clientes, el servicio de telefonía celular brindado por importantes proveedores como AT&T Inc y T-Mobile USA también parece ser irregular.
   AT&T no ha querido hacer comentarios sobre si está teniendo problemas con la red, pero ha destacado que "seguirá de cerca" sus redes de telefonía fija y celular. "Una vez que tengamos un sentido claro de lo que está pasando y de dónde, lo vamos a comunicar", ha dicho el portavoz de la firma, Mark Siegel.
   Verizon Wireless no ha querido hacer comentarios inmediatos y ha destacado que esperará para realizar una evaluación de la situación. Ningún representante de T-Mobile USA ha estado disponible para hacer comentarios.
   Varios clientes de Time Warner Cable en Brooklyn han dicho que sus servicios de Internet, televisión y teléfono han dejado de funcionar el lunes por la noche, pero el martes por la mañana ya han vuelto a funcionar.
   Time Warner Cable ha comentado que si bien no ha sufrido grandes daños en su infraestructura, sus clientes que no tienen electricidad no cuentan con servicio de cable.
   Millones de personas del este de Estados Unidos despertaron el martes con sus casas inundadas, árboles caídos y apagones generalizados de electricidad causados por Sandy, que ha inundado el metro de Nueva York y las calles del distrito financiero de Manhattan.
   Al menos 15 personas han muerto en Estados Unidos por una de las tormentas más grandes que ha azotado el país. Sandy había perdido su categoría de huracán antes de tocar tierra la noche del lunes en Nueva Jersey.

No hay comentarios: