sábado, 27 de octubre de 2012

El grupo británico Mirror se enfrenta a denuncias por escuchas ilegales

LONDRES.- El grupo periodístico Mirror se enfrenta también al caso de las escuchas ilegales en la prensa después de que cuatro personas decidieran tomar medidas legales contra la empresa por presuntos pinchazos cuando Piers Morgan era director.

Las cuatro personas, entre ellas el ex entrenador de la selección inglesa de fútbol Sven-Goran Eriksson, presentaron una denuncia esta semana contra es grupo ante el Tribunal Superior de Londres, según informa hoy la prensa británica.
Ésta es la primera vez que se presenta una medida legal contra un grupo periodístico que no es de News International (NI), empresa del imperio del magnate Rupert Murdoch.
El grupo Mirror edita los rotativos 'Daily' y 'Sunday Mirror' y 'People' y las denuncias corresponden a los años en los que Morgan fue director del 'Daily Mirror', entre 1995 y 2004, añade la prensa.
Las otras tres personas que han tomado medidas legales son la actriz Shobna Gulati; la ex niñera de los hijos del futbolista David Beckham, Abbie Gibson, y el antiguo capitán del equipo de fútbol Blackburn Rovers Garry Flitcroft.
Un portavoz del grupo Mirror se ha limitado a decir que "no está al tanto" de que se presentara una medida legal.
Hasta ahora el escándalo estaba limitado al NI, empresa editora del desaparecido dominical 'News of the World', que fue clausurado en julio de 2011 a raíz de la fuerte polémica.
El escándalo de los pinchazos telefónicos afectó entre octubre de 2000 y agosto de 2006 a famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt, Jude Law y Wayne Rooney, y a políticos como el exministro David Blunkett.

No hay comentarios: