miércoles, 24 de octubre de 2012

Carla Bruni aconseja a la periodista Valérie Trierweiler que se case con Hollande

PARÍS.- La exmodelo y cantante Carla Bruni ha roto los seis meses de silencio mantenidos desde que Nicolas Sarkozy dejó la Presidencia francesa con una entrevista a la revista "Elle" en la que se explaya sobre su nueva vida y aconseja a Valérie Trierweiler que su situación mejoraría si se casara con François Hollande.

"No me permito dar consejos a nadie, hablo de mi experiencia, pero me parece que es más fácil ser la esposa legítima del jefe del Estado que su pareja", indica la exprimera dama en un extracto adelantado por los medios franceses.
La entrevista completa se publicará en la edición de esta semana y en ella se podrá leer también que Bruni considera que la situación de Trierweiler es "un poco vaga y que la vaguedad no es aconsejable a ese nivel estatal".
"La presidencia de la República es un lugar oficial que implica situaciones oficiales. Puede que me equivoque y que su elección sea moderna, pero personalmente sentí que la inquietud general que había respecto a mí se calmó cuando me casé con Nicolas", señala.
La cantante aparcó temporalmente su carrera musical para centrarse en las labores que le llegaron con su anterior estatus y, desde esa perspectiva, expresa sus dudas sobre la posibilidad de que Trierweiler pueda mantener durante el mandato de Hollande su trabajo como periodista.
"Es complejo y difícil: Para sus compañeros y para ella de cara a sus compañeros. Porque el periodismo, aunque sea cultural, está obligado a ser un contrapoder. Me parece que es incluso una de sus misiones", añade.
No obstante, evita criticar los pasos en falso dados por Trierweiler en este semestre y que han provocado que, según un sondeo difundido este mes, dos de cada tres franceses aseguren no tener una buena opinión sobre ella.
"Creo que simplemente no fue consciente de la diferencia entre el antes y el después, y es normal. Además, es periodista y su trabajo consiste en dar su opinión sobre las cosas. En la actualidad ha entendido bien dónde se encuentra. ¿Quién no ha cometido errores en la vida?", pregunta.

No hay comentarios: