martes, 30 de octubre de 2012

José María García: 'La TVE más plural ha sido la de Fran Llorente'

MADRID.- El periodista José María García ha asegurado que "la TVE más plural que he conocido" ha sido la de la etapa anterior, con Fran Llorente como director de Informativos. "Podías estar o no de acuerdo, pero era un grupo de profesionales brillantes", ha asegurado García, en una entrevista conjunta con la presentadora de Deportes del Telediario 2, Desirée Ndjambo, que publica el último número de la revista de la FAPE, 'Periodistas'.

García opina que la llegada de Leopoldo González-Echenique a la presidencia de RTVE ha sido "un nombramiento político, sin una sola vinculación con el periodismo". "Durante años, el modelo ha sido el de la BBC. Sin embargo, los cambios de gobierno nos privan de grandes periodistas", afirma García, que cita las salidas de Ana Pastor, Pepa Bueno y el propio Llorente.
"¿Quién se ha movido para defender a Ana Pastor? Nadie y terminaron echándola". Ndjambo le comenta a García sobre la salida de la exdirectora de 'Los desayunos' que escuchó en rueda de prensa al director de la cadena pública diciendo que le ofrecieron seguir en TVE, aunque haciendo otra cosa. "Porque la relacionaban con el PSOE", le apunta García.
"El problema de TVE es que no protege a sus profesionales". Desirée Ndjambo dice que ha trabajado "con libertad tanto con el Gobierno del PSOE como con el del PP. Estamos acostumbrados a que los cambios conlleven renovaciones de personal. Creo que TVE es una gran casa para formarse como periodista e insisto en que siempre me ha ofrecido buenas oportunidades".
La periodista deportiva sí ha notado últimamente un cambio a mejor: "Es cierto que sentimos que ahora nos utilizan más, en el sentido positivo, pues tiran antes de gente de la casa que de fichajes externos".

No hay comentarios: