domingo, 7 de octubre de 2012

Una presentadora de la BBC Radio, sobre un colega: 'Me toqueteaba regularmente'

LONDRES.- Liz Kershaw comenzó a trabajar en una de las cadenas radiofónicas de la BBC como DJ en 1987. "Cuando llegué a Radio 1, era una cultura que nunca había visto antes. Siempre dije que era como entrar en el vestuario de un club de rugby y era muy intimidante para una mujer joven".

Así lo ha asegurado la la presentadora radiofónica -que actualmente trabaja en Radio 6, también perteneciente al conglomerado público- en el programa 'Today', de la BBC Radio 4, recordando un desagradable episodio personal de la época.
"Había un presentador que me toqueteaba regularmente. Estaba sentada en el estudio con mis cascos puestos, de espaldas a la puerta del estudio, en el aire, y no podía oír nada salvo lo que estaba en los cascos, y entonces descubrí esas manos deambulantes sobre mi jersey, acariciando mis pechos", relató.
"No puede decir nada, ni siquiera gritar porque estaba emitiendo a todo el país", dijo. "Cuando me quejé a alguien, fueron incrédulos y dijeron: '¿No te gusta? ¿Eres lesbiana?", prosiguió Kershaw, quien considera que la atmósfera de la época era "intimidante", aunque la situación ha cambiado desde los 80.
Un portavoz de la BBC citado por la propia cadena ha asegurado que están "horrorizados por las acusaciones de que algo de ese tipo pueda haberle ocurrido a alguien que trabaja para la BBC".
La denuncia de Kershaw se produce en pleno escándalo por los supuestos abusos de uno de los presentadores estrella de la BBC en los 70, Jimmy Savile. Esta semana, la cadena anunciaba que colaborará con la policía para investigar las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales. Varias mujeres aseguran que sufrieron abusos por parte del conocido presentador cuando eran adolescentes.
"En Radio 1 todo el mundo bromeaba sobre Jimmy Savile y las jovencitas. Las principales bromas eran sobre sus aventuras en el programa Roadshow de Radio 1 ", explicaba Kershaw, quien llegó a la cadena en la época en que se fue Savile, fallecido el año pasado .
"¿Te imaginas a los jueces de Factor X pidiendo a las concursantes favores sexuales tras el programa? No lo creo", proseguía.
Este mismo viernes, el nuevo director general de la BBC, George Entwistle, envió un e-mail instando a la plantilla a "dar un paso adelante" -según señala la cadena en su web informativa- y hablar con la policía si tenían cualquier información sobre los supuestos abusos de Sir Jimmy.

No hay comentarios: