jueves, 11 de octubre de 2012

NBC bate un record de nueve años gracias a 'The voice', pero fracasa con 'Chicago Fire'

NUEVA YORK.- Tras tres noches liderando el 'prime time' estadounidense, la NBC ocupó ayer el cuarto lugar entre los espectadores de 18 a 49 años. El estreno de 'Chicago Fire', dirigida por Jeffrey Nachmanoff ('Homeland') apenas logró un 5% del 'share'. Pese a todo, la cadena ha logrado igualar su record de 2003 al obtener las mejores audiencias los días 7, 8 y 9 de octubre.

El miércoles 10 fueron FOX y CBS quienes pelearon por el primer puesto del ranking, que finalmente correspondió a FOX con un 9% del share. La victoria se la debe a The X-Factor, mientras que la noche de CBS la encabezó la exitosa Modern family, que superó los 12,2 millones de espectadores.
NBC fracasó con el estreno de 'Chicago Fire' que había despertado gran expectación. La serie, dirigida por el multipremiado director de Homeland, Jeffrey Nachmanoff, no pasó del 5% de share y 6.438.000 espectadores.
Este inesperado fracaso trunca una racha de tres noches seguidas de liderazgo de 'la cadena del pavo real'. NBC obtuvo el primer puesto de las audiencias el pasado domingo, con Sunday night football y The voice; el lunes, con The voice y Revolution; y el martes, con The voice, Go on y The new normal.
La anterior ocasión en que NBC logró encadenar tres noches de dominio consecutivas (sin contar los juegos olímpicos), fueron los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2003. Entonces, los índices subían gracias a Scrubs, Will & Grace, Urgencias y Friends. De entre todos los programas antiguos y actuales puede encontrarse una curiosa constante, Matthew Perry, que sigue haciendo reir en Go on como lo hacía en Friends.

No hay comentarios: