viernes, 12 de octubre de 2012

Comité Telemadrid: ‘La dirección mantiene que va a ser una reducción drástica de la plantilla’

MADRID.- La dirección de Telemadrid y el comité de empresa mantuvieron una reunión para conocer, entre otras cosas, los plazos de los que dispone Deloitte-Cuatrecasas para presentar su informe. Esta empresa tiene 30 días para mostrar este estudio y encaminar el nuevo modelo que regirá en la cadena a partir de 2013. Los representantes de los trabajadores no descartan una huelga indefinida, según PR Noticias.

El comité de empresa y la dirección de la televisión autonómica madrileña -no estuvo presente el director general, José Antonio Sánchez- mantuvieron ayer una reunión para hablar sobre el plan de reestructuración de Telemadrid. Teresa García, la presidenta del comité de empresa, ha explicado a prnoticias que durante el encuentro les facilitaron la agenda que tiene marcada esta empresa. 

 ‘Nos dieron las fechas de trabajo que tiene Deloitte-Cuatrecasas para presentar su estudio. En total son 30 días, y tuvimos de alguna forma una reunión de posicionamientos. Considero que fue un encuentro importante’, sentencia. Una información que el comité reclamaba desde el pasado viernes, cuando se conoció el nombre de la compañía adjudicataria del estudio y el motivo fundamental que propició el encontronazo del pasado lunes con el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, según asegura. García mantiene que no se informó de esto a los sindicatos y adelanta que cada vez que se conculquen los derechos sindicales, la dirección de Telemadrid tendrá una respuesta de estas características.

Con respecto al número de afectados por el ERE, la presidenta del comité apunta que la dirección del Ente siempre ha asegurado que desconocen el número de afectados y que se conocerá cuanto tengan el presupuesto que destinará la Comunidad de Madrid y el informe que tiene que realizar. ‘Pero mantienen, aunque no dicen número, que reducción de plantilla va a ser drástica’.

Con respecto al resto del proceso, la presidenta del Comité ha explicado que están a la espera de mantener una reunión con Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Recuerda que hace unas semanas le mandaron una carta pidiendo esa reunión y que cuando González estuvo en ‘El Círculo’ pudo hablar personalmente con él y el presidente regional le mostró su disposición para mantener ese encuentro, aunque todavía están a la espera de la fecha, afirma la presidenta del Comité. Teresa García ha dicho a prnoticias que hoy volverá a llamar para solicitar esa entrevista.

El comité quiere conocer el presupuesto que tiene previsto asignar la Comunidad de Madrid a la televisión autonómica para el próximo año. ‘Esta cantidad nos va a dar los parámetros de cómo va a afectar el ERE a la plantilla’, apunta Teresa García. ‘Aunque tenemos el presupuesto más barato de todas las televisiones autonómicas, suponemos que con todos los recortes que está sufriendo la Comunidad de Madrid la partida destinada a Telemadrid también se verá afectada’.

En cuanto al nuevo modelo, la presidenta del comité declara que la dirección de Telemadrid les explicó ayer que el boceto de modelo que se quiere diseñar tiene que estar para enero de 2013 para poder ponerlo en marcha durante ese año. Pero los representantes de los trabajadores consideran que será complicado que ese modelo pueda estar para el próximo año y recuerdan el caso de Canal Nou, donde se ha dado un plazo de doce meses para que esta nueva estructura sea una realidad.

Con respecto a las movilizaciones Teresa García asegura que la Asamblea de trabajadores acordó ayer tomarse un plazo de una semana o de diez días para analizar todo lo que está pasando, a la espera de tener los datos del presupuesto, para tener una valoración más exacta de cómo puede repercutir en la plantilla, y de la reunión con el presidente regional. Si se cumple este plazo sin recibir esa información seguirán dando pasos hacia delante.

 ‘Ellos van avanzando, siguen haciendo su trabajo, y nosotros no podemos quedarnos quietos’, sentencia. Por eso ayer los trabajadores acordaron que una vez cumplido este plazo se endurecerán las posiciones, no se descartan la huelga indefinida.

No hay comentarios: