lunes, 8 de octubre de 2012

Los periodistas de 'El País' harán huelga de firmas en cuanto se presente el ERE

MADRID.- Los trabajadores de 'El País' han votado a favor de hacer una huelga de firmas una vez se presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se formalizará mañana martes.

La plantilla del diario generalista de Prisa se ha reunido este lunes en asamblea para afrontar un próximo recorte de plantilla de hasta un tercio (150 de 450 trabajadores del periódico), una cifra apuntada el viernes por la cúpula del grupo Prisa a los responsables de las distintas secciones.
Entre otras medidas de presión frente a la empresa, los periodistas del diario han decidido no firmar sus artículos publicados a partir del miércoles, es decir, los aparecidos después de que el ERE se formalice (282 personas han votado a favor, 16 lo han hecho en contra y 22 han votado en blanco).
Otro de los pasos dados por la plantilla en la asamblea es la autorización al comité a convocar huelga desde el 18 hasta el 29 de octubre y desde el 1 hasta el 9 de noviembre. Un total de 266 profesionales han estado de acuerdo, por la negativa de 23 y el voto en blanco de 31.
La directiva del diario, que ha elaborado ya una lista con los nombres de los profesionales de los que pretende prescindir, tiene un plan diseñado que también abarca prejubilaciones para los mayores de 55 años y una rebaja salarial de los profesionales que conserven su puesto.

No hay comentarios: