NUEVA YORK.- Por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales es
mayor que la publicidad en medios impresos, según el estudio de
inversión publicitaria digital del primer semestre del año elaborado por
Interactive Advertising Bureau (IAB).
Este hecho nunca se había producido desde la aparición de internet.
El dinero depositado en medios digitales (18,3% del total) supera al que
se ha destinado a medios impresos (15,6%), situándose ya en la segunda
posición, sólo por detrás de la inversión en televisión (43%).
Durante el primer semestre de 2012, la inversión publicitaria en
medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que en
el mismo periodo del año pasado. Un 97% de esta inversión, más de 422
millones, correspondió a internet y 12,3 millones (2,92%) a móviles.
Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y móviles sube un
68%.
La inversión en móviles (12,3 millones de euros) supera a la inversión publicitaria en cine (siete millones),
y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%,
afectando especialmente a los diarios (20,5% menos), tal y como recoge
el infome de IAB Spain, asociación que representa al sector de la
publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
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