jueves, 25 de octubre de 2012

Cebrián se va a Nueva York y deja solo a Delkáder para que defienda el ERE en El País

MADRID.- Juan Luis Cebrián ha evitado una nueva polémica en relación con el ERE de El País al viajar a Nueva York para acudir a una reunión del consejo de administración de Grupo Prisa. El presidente del conglomerado ha dejado así solo a Augusto Delkáder en Madrid para defender esta medida, que dejará en la calle a 149 trabajadores del diario.

El presidente de Prisa Radio ha defendido hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de El País en un desayuno informativo que ha protagonizado en el Ritz, una tarea que no le ha resultado tan complicada como podría parecer a priori, ya que Delkáder se ha librado de las protestas de los trabajadores del periódico, que sí han acudido a otros actos en los que participaba Cebrián.


Además, Delkáder ha contado con el apoyo de alguno de los pesos pesados de la Cadena Ser, como Iñaki Gabilondo, Carles Francino o Algels Barceló, que le han acompañado en este acto organizado por Nueva Economía Forum.


No obstante, lejos quedan los desayunos en los que participaban altos directivos del conglomerado mediático a los que acudía la plana mayor del PSOE. En el encuentro protagonizado por el presidente Prisa Radio ‘sólo’ han estado presentes Manuel Chaves, Carmen Alborch, Gaspar Zarrías y Tomás Gómez.


Del mundo de la política, Paulino Rivero, presidente de Canarias, y Manuel Cobo, que fuese vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, tampoco han querido perderse esta cita, en la que también estaban presentes el empresario y presidente del Atleti Enrique Cerezo, y el presidente de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel García.


Durante su comparecencia, y en clara referencia al ERE de El País, Delkáder ha asegurado que “el universo de los medios se resiente, la inversión cae, y a finales del 2012 la inversión publicitaria será la mitad que en 2007”. Este es un diagnóstico que obliga a hacer un “duro proceso de reconversión del sector que todavía no se puede cuantificar”. Se trata de un proceso “doloroso, a través de ajustes de empleo”, que no obstante es necesario”, como lo es “que se aborden desde el diálogo y la negociación, y no desde la negación”.

No hay comentarios: