martes, 2 de octubre de 2012

Cifuentes:"En las redes sociales se dice muchas cosas sin contrastar, como las que leo sobre la actuación policial"

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que es partidaria de las redes sociales, porque son "un espacio de debate para los ciudadanos", pero ha precisado que en ellas "a veces se dicen cosas que no se contrastan, como las que se encuentran estos días sobre la actuación policial" en torno a las convocatorias del 25-S. 

   En una entrevista en RNE, Cifuentes ha asegurado que en las redes sociales "se dicen muchas cosas, algunas con razón y otras muchas sin ninguna".
   La delegada ha calificado de "correcta" la actuación policial de estos días, "que además ha conseguido con carácter general lo que pretendía, en unas circunstancias muy difíciles, que es mantener el orden público, garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar el Estado de Derecho".
   "Ha habido personas que han tratado, como ellos mismos han publicitado, de llamar a ocupar el Congreso literalmente, no rodearlo, ocuparlo. Y creo que la obligación de la Policía es preservar la democracia y el Estado Derecho. Lo que no puede ser es que un muy reducido grupo de personas quieran imponer su criterio por la fuerza frente a los 24 millones de personas que votaron hace menos de un año", ha añadido.
   La delegada ha defendido poder explicar lo que pasó el 25 de septiembre porque "en algunos foros las cosas que se decían no obedecen a la realidad".
 "A mí me asustó mucho cuando vi en algún medio digital que la Policía había dejado paralítico a un manifestante y cuando luego veo la realidad es que era una persona --que en estos momentos ha recuperado completamente la movilidad-- que había tenido cuadros previos de tetraplejia, que había tenido un accidente de tráfico y de caída de escaleras y presentaba un patología médica de estenosis del conducto del canal medular", ha apuntado.
   "Las informaciones de Internet hay que explicarlas al ciudadano. Por eso creo que es importante salir a los medios. Salir en los medios tiene una parte de desgaste y yo sé que estoy en el punto de mira de muchas personas, pero como no me importa porque no tengo ambición política", ha apostillado.
   La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado, por ejemplo, que tras la manifestación del 25-S se recogieron 300 kilos de piedras y en la del sábado por la noche se decomisaron "latas rellenas de cera con mechas, con todo tipo de artefactos".
 "Ahí la labor de la Policía fue impecable", ha añadido.
   Igualmente, según ha explicado, en estas manifestaciones había grupos, de personas, algunos llegados de fuera de Madrid, "muy radicales, antisistemas que vinieron a provocar incidentes".
   "En algunos casos están identificados a través de los servicios de información de la Policía. Controlados es más complicado porque no se puede controlar preventivamente. Puedes saber que hay un grupo de personas que tienen intenciones dudosas. De hecho, había foros en los que llamaban a cometer todo tipo de delitos contra la propia Policía, que si los ciudadanos los conocieran se asustarían", ha señalado.
   Cristina Cifuentes también ha reconocido que recibe amenazas de muerte y de agresiones de todo tipo desde hace meses, "la mayoría provienen de personas que aprovechan el anonimato que les da Internet para ello".
 "No me asustan y ninguna amenaza va a impedir que cumpla con mi obligación. Quienes quieran seguir a través de Internet amenazando e insultando que lo sigan haciendo, no le voy a dar tiempo a eso", ha concluido.

No hay comentarios: