domingo, 28 de octubre de 2012

Detienen a un periodista griego por haber publicado datos bancarios suizos

ATENAS.- Un periodista griego fue detenido este domingo por haber revelado los nombres de una misteriosa lista de compatriotas con cuentas bancarias en Suiza, y comparecerá ante el fiscal de Atenas, informó una fuente policial.

El reportero Kostas Vaxevanis publicó alrededor de 2.059 nombres de la lista transmitida en 2010 por la entonces ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde. El gobierno asegura que la copia original de la lista desapareció.
Las redes sociales hierven de comentarios sobre la apertura de una investigación "por orden de la oficina del fiscal de Atenas" para encontrar y detener al responsable de la publicación de la revista Hot Doc.
"En vez de detener a los ladrones y a los ministros que violan la ley, quieren parar la verdad", comentó Kostas Vaxevanis en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.
La lista proviene de documentos revelados por un empleado del banco HSBC en Suiza. Había sido transmitida al gobierno griego en 2010 por la actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

No hay comentarios: