jueves, 25 de octubre de 2012

El caso de los supuestos abusos sexuales del presentador de la BBC afecta ya a 300 víctimas

LONDRES.- La unidad policial británica que se encarga de investigar los supuestos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena de televisión pública BBC, Jimmy Savile, han reconocido este jueves sentirse desbordados por la gran cantidad de información que poseen. Un caso que se extiende ya hasta las 300 víctimas.

"Nos tiene bastante desbordados", ha afirmado el jefe de las investigaciones, el comandante Peter Spindler. En una rueda de prensa, Spindler ha dicho que todas las víctimas son niñas, salvo dos, y que la mayoría de los delitos implican al presentador estrella de programas infantiles Jimmy Savile.
Hasta el momento, la Policía ha interrogado a 130 víctimas y ha contabilizado 114 informes sobre asaltos sexuales de diferente gravedad cometidos, en su mayoría, por Savile. Aunque podría haber más implicados, no se han practicado detenciones, teniendo en cuenta que Savile falleció en 2011.
Diferentes abogados que defienden a víctimas de estos abusos, que en su momento no superaban los ocho años, han asegurado que sus clientes defienden la existencia de un círculo de pedófilos en la BBC durante la época en que Savile era el presentador estrella, en los años 70 y 80.
Por todo ello, y por la negativa a emitir un documental sobre este caso que finalmente destapó otra cadena, la cadena pública BBC ha sido acusada de haber encubierto la trama de abusos sexuales liderada por Savile. Frente a esto, Spindler como jefe de la investigación, ha asegurado que no existen pruebas de que hubiera dicho círculo organizado.
Aunque no es la primera polémica que se despierta en la cadena, esta vez, ha recibido duras críticas por haber detenido una investigación que realizaba uno de sus programas.

No hay comentarios: