miércoles, 10 de octubre de 2012

El director de 'El País' intenta frenar la 'huelga' de firmas con una carta

MADRID.- Javier Moreno, director de 'El País', ha contraatacado con una carta en el primer 'asalto' de la guerra interna por el ERE que supondrá el despido de 149 trabajadores del periódico.  

Los trabajadores enviaron primero una carta a la dirección reprobando la actuación de Juan Luis Cebrián;  Elvira Lindo firmó un artículo reivindicando la calidad profesionalidad de los mayores de cincuenta años (principales afectados por la reducción de plantilla) y, paralelamente, algunos periodistas han dejado de firmar sus informaciones en acto de protesta. 

Ahora, la ejecutiva ha respondido duramente a esta 'insumisión' declarando que este acto se trata de un "incumplimiento contractual", tal y como interpreta el director del medio en la carta dirigida al Comité Profesional de 'El País' que pueden leer de forma íntegra a continuación:

1 comentario:

Newsletter del Siglo XXI dijo...

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA:
"El director del periódico, Javier Moreno, en una muestra de escasa moral, ha amenazado a los redactores con represalias de no volver a dejarles firmar e incluso de cerrar corresponsalías. El Comité va a denunciarle por acoso laboral y ha pedido a sus asesores legales que estudien la pertinencia o no de denunciarle por otras vías. La actitud de la empresa en el día de hoy, personificada en su director, pone de manifiesto la pérdida acelerada de valores democráticos de esta dirección y el nulo interés negociador en el ERE presentado esta mañana".