viernes, 26 de octubre de 2012

El grupo The New York Times gana un 85,5% menos en el tercer trimestre

NUEVA YORK.- El grupo The New York Times obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2,2 millones de dólares (1,7 millones de euros), lo que supone un 85,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la caída de los ingresos publicitarios, según informó la compañía en un comunicado.

   Los ingresos de la compañía entre julio y septiembre se redujeron un 0,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 449 millones de dólares (347 millones de euros), debido fundamentalmente debido a una caída del 8,9% en los ingresos publicitarios, que cayeron tanto en la versión impresa (un 10,9%) como en la versión digital (un 2,2%).
   La compañía, que decidió apostar por un modelo mixto de pago de contenidos en Internet en marzo de 2011, achaca esta caída en los ingresos publicitarios a "un entorno económico desafiante", junto a "un mercado de la publicidad digital cada vez más complejo y fragmentado", aunque destaca que los ingresos por circulación han aumentado un 7,4%.
   En este sentido, la compañía señala que este aumento de los ingresos por circulación, que compensa parcialmente la caída de la publicidad, tanto en papel como 'online', se debe "fundamentalmente al crecimiento de las suscripciones digitales", así como del incremento del precio de los ejemplares impresos del The New York Times y The Boston Globe a principios de año.
   Concretamente, la empresa ha señalado que actualmente las versiones digitales del The New York Times y del International Herald Tribune tenían aproximadamente 566.000 suscripciones de pago a finales del tercer trimestre, un 11% más comparado con el anterior trimestre. Mientras, las versiones de pago de The Boston Goble en Internet tenían alrededor de 26.000 suscripciones, un 13% más.
   En cuanto a la publicidad que obtiene la empresa a través de las versiones web de sus diarios, en el tercer trimestre representaban ya el 24,4% de todos los ingresos publicitarios, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios: