NUEVA YORK.- El grupo The New York Times obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un
beneficio neto de 2,2 millones de dólares (1,7 millones de euros), lo
que supone un 85,5% menos que en el mismo periodo del año anterior,
debido principalmente a la caída de los ingresos publicitarios, según
informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la compañía entre julio y septiembre se redujeron
un 0,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 449
millones de dólares (347 millones de euros), debido fundamentalmente
debido a una caída del 8,9% en los ingresos publicitarios, que cayeron
tanto en la versión impresa (un 10,9%) como en la versión digital (un
2,2%).
La compañía, que decidió apostar por un modelo mixto de pago de
contenidos en Internet en marzo de 2011, achaca esta caída en los
ingresos publicitarios a "un entorno económico desafiante", junto a "un
mercado de la publicidad digital cada vez más complejo y fragmentado",
aunque destaca que los ingresos por circulación han aumentado un 7,4%.
En este sentido, la compañía señala que este aumento de los
ingresos por circulación, que compensa parcialmente la caída de la
publicidad, tanto en papel como 'online', se debe "fundamentalmente al
crecimiento de las suscripciones digitales", así como del incremento del
precio de los ejemplares impresos del The New York Times y The Boston Globe a principios de año.
Concretamente, la empresa ha señalado que actualmente las versiones digitales del The New York Times y del International Herald Tribune
tenían aproximadamente 566.000 suscripciones de pago a finales del
tercer trimestre, un 11% más comparado con el anterior trimestre.
Mientras, las versiones de pago de The Boston Goble en Internet tenían alrededor de 26.000 suscripciones, un 13% más.
En cuanto a la publicidad que obtiene la empresa a través de las
versiones web de sus diarios, en el tercer trimestre representaban ya el
24,4% de todos los ingresos publicitarios, un 1,6% más que en el mismo
periodo del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario