jueves, 11 de octubre de 2012

El País ‘tira’ de corresponsales ante el ‘no’ de los trabajadores a firmar las informaciones

MADRID.- La guerra interna en el diario de Prisa no ha hecho más que comenzar. Ante la decisión de los trabajadores de El País de no firmar sus informaciones por los despidos que se prevén en la plantilla, Juan Luis Cebrián y Javier Moreno han recurrido a los corresponsales para hacer una portada, la de hoy, en la que todas las noticias vienen con sus rúbricas.
Ante los problemas en ‘casa’, el presidente del Grupo Prisa y el director de El País han decidido ‘tirar’ de los trabajadores que tienen en el exterior: los corresponsales. Así, los temas internacionales protagonizan la portada de este periódico. En total, seis noticias sobre asuntos fuera de las fronteras españolas firmadas por enviados especiales o corresponsales con las que sortear la negativa de los trabajadores a rubricar sus informaciones.


Desde los temores del FMI con la prima de riesgo española, a la muerte del líder de los Zetas y el posterior robo de su cadáver, la agresión de los talibanes a una niña y las cargas policiales en Atenas por la visita de Merkel, pasando por la alianza de España, Francia y Alemania por la tasa Tobin. Todo, hecho por corresponsales.


Tokio, México, Dubai, Berlín o Luxemburgo han sido los lugares desde los que han salido estas informaciones de El País, las únicas firmadas en el día de hoy en las páginas de este diario del Grupo Prisa.

No hay comentarios: