jueves, 18 de octubre de 2012

El periodista Enric González abandona el diario El País

MADRID.- El periodista Enric González abandona el diario El País a petición propia. La información, que se ha conocido esta misma tarde a través de la periodista Carolina Abellán, aún no ha sido confirmada por el diario del grupo Prisa, pero sí por el propio González que ha reconocido que es por voluntad propia.

El periodista ha confirmado que ha pedido ser incluído en el plan de bajas voluntarias que forman parte del ERE puesto en marcha por Juan Luis Cebrián.
La salida de González coincide con el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el diario para despedir a 149 de sus trabajadores y que les ha sido comunicado por correo electrónico hoy mismo.
El diario 'El País' ha dado a conocer este jueves, mediante un correo electrónico a los afectados, que trabajadores se ven afectados por el Expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa.
El correo remitido a los trabajadores con el texto del despido es:
"(...) puesto que la lista de afectados por el expediente de despido colectivo iniciado el pasado martes está incorporada a la documentación facilitada tanto a la representación de los trabajadores como a la administración laboral, le comunico que está en dicha lista de afectados. En todo caso, el número e identidad de los afectados definitivamente por el despido colectivo será el que resulte de las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores y de la decisión que finalmente se adopte con o sin acuerdo en dicho periodo de consultas.
Un saludo muy cordial."
La lista presentada por la empresa la componen 110 periodistas y 39 trabajadores del resto servicios y gestión, aunque la lista definitiva todavía debe cerrarse. Sin embargo, ya se han filtrado los puestos afectados: ocho en los mandos intermedios y dirección, dos corresponsales, 11 jefes de sección, 14 subjefes, 13 redactores de libre disposición, 45 redactores A, 6 redactores B, 2 redactores C, 9 redactores D, 1 redactor de un año, 35 profesionales de Servicios Auxiliares, y 4 del área de gestión.

No hay comentarios: