miércoles, 3 de octubre de 2012

El régimen de Correa en Ecuador va derivando hacia la censura previa de periodistas incómodos

QUITO.- A Franklin Morán, periodista de la estación Teleradio, le fue prohibido acceder a la rueda de prensa que el presidente Rafael Correa ofrece todos los martes en Guayaquil, ciudad portuaria ubicada a 450 Km de Quito, porque sus preguntas podrían resultar incómodas al crecido mandatario.

Morán narró que la mañana de ayer martes recibió la llamada del director de noticias de Teleradio, Édison Casañas, quien le alertó sobre la existencia de una disposición superior que le impediría acudir al acto. 
Extrañado por la situación, pidió una explicación a Casañas y este le rogó que no preguntara nada, por lo que esperó la hora de inicio de la rueda de prensa para averiguar sobre el problema y en donde uno de los miembros de la Secretaría de Comunicación del Estado le ratificó que él no podía entrar, por orden superior.
El comunicador, con más de 24 años de ejercicio profesional, aseguró que uno de los militares de la Unidad de Inteligencia, que lo conoce, le comentó que tenía prohibido el acceso por el tipo de preguntas que realiza y que podrían resultar incómodas al dirigente.
De acuerdo a una publicación de diario La Hora, en días pasados Morán formuló preguntas sobre casos revelados por la prensa, que han sido objeto de múltiples cuestionamientos por supuestos actos de corrupción.

No hay comentarios: