miércoles, 10 de octubre de 2012

Elvira Lindo, demoledora contra el 'anciano y reprobado' Cebrián

MADRID.- Hay que ver cómo cambia la película: Juan Luis Cebrián, el personaje que dirigió El País y lo llevó a la cúspide del periodismo nacional, hoy es un repudiado por su propia redacción. Se venía gestando desde hacía tiempo, pero el ERE salvaje con el que el hoy presidente de Prisa 'premia' a sus trabajadores, le ha valido la reprobación unánime de todos ellos, que le censuran que, ganando él personalmente 13 millones de euros al año -eso dicen-, quiera poner en la calle manu militari a 149 trabajadrores más de El País.

La respuesta personal de Elvira Lindo al 'anciano' Cebrián
Cebrián quiere jubilar -más bien desechar- a los periodistas mayores de 50 años. Esta es la respuesta personal de la escritora Elvira Lindo al 'anciano' Juan Luis Cebrián, un personaje que tiene 68 años y que, según hemos visto, a pesar de ello gana 13 millones de euros al año. 

La columna de Lindo ha sido publicada en la versión digital del diario El País, la cual linkamos:
 

La madurez

"Eric Kandel, 83 años, premio Nobel de Medicina, dirige un equipo de neurociencia en la Universidad de Columbia. Woody Allen, 67 años, director de cine con un ritmo de una película al año. Philip Roth, escritor, 79 años, su etapa de excelencia creativa tuvo lugar a partir de la década de los noventa. Charlie Rose, 70 años, presenta el programa más respetado de entrevistas de la televisión pública americana. Alice Munro, 81 años, la Chéjov canadiense, su último libro Demasiada felicidad se publicó hace tres años. Paul Preston (1946), historiador entregado a la historia reciente de España. Santos Juliá (1940), historiador con estudios imprescindibles como el dedicado a Manuel Azaña. Manuel Seco (1928), lexicógrafo, académico de la lengua, autor del Diccionario del español actual. Antonio López García (1936), pintor, referencia obligada del realismo español. Pedro Almodóvar (1949), el director de cine español con más prestigio internacional. Javier Marías (1951), uno de los escritores españoles con más proyección internacional. Margarita Salas (1938), bioquímica, actualmente imparte clases en el centro de biología molecular Severo Ochoa, miembro de la Real Academia. Tzvetan Todorov (1939), filósofo, crítico, lingüista, pensador imprescindible. Martin Amis (1949), su última novela, Lionel Asbo,es de 2011. David Hockney (1937), pintor, en estos días investiga el dibujo en nuevos soportes. Carmen Linares (1951), maestra del cante. Haroche (1944) y Wineland (1944), premios Nobel de Física de este año. Paul Krugman (1953), premio Nobel de Economía 2008. Riccardo Mutti (1941), director de orquesta. Paul Simon (1941), clásico de la música pop. Y un incontable etcétera.

Son personas que han dado lo mejor de sí mismos después de los 50 años. ¿Por qué entonces se considera que los periodistas están acabados a partir de esa edad?.

No hay comentarios: